Obama al “voleo”

Dicen que Obama es negro. No!, categóricamente no. Es un hombre inteligente.
Cuando tres años atrás llegué a USA, vi a un negro de largas extremidades moviéndose ágilmente frente a las cámaras de TV y lanzando aguijonazos mordaces a pétreos contrincantes republicanos.
El senador Obama (en ese momento), me llamó la atención por su amplia sonrisa, su mirada inquisitiva y firme con un lenguaje corporal que exudaba honestidad.
Al pasar los meses, puse más atención en los temas migratorios, incremento del desempleo, escasos fondos para la atención pre escolar, un sistema de salud agrietado por los costos de los prestadores de servicios, el escaso uso masivo de nuevas tecnologías, la deficiencia del sistema bancario, la ineficiencia del estamento burocrático. Completé encuestas de institutos preguntones sobre la importancia del orden temático de una agenda gubernamental.
Festinando el tema, mi “nuevo” país era un tigre de papel pese a los rugidos belicistas de la Era Bush.
Hoy, los techos de libertad se levantaron rompiendo las rejas mentales que atrapaban a los estadounidenses en ghettos de todo tipo.
Hoy creo en Dios, aunque por ahora Obama sea simplemente una esperanza.

Este artículo fue publicado en amigos, historia, periodismo, politica, Sin categoría y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>