El español llega a Wal-Mart

Es sorprendente que en Wal Mart – en EEUU- se vendan libros de dos autores españoles. Uno es Carlos Fuentes y la segunda, Isabel Allende, la petisa Chabela a la cual además quiero mucho.
En Ciudad de México descifrando la maraña de líneas del Metro comprobé que existen carros para mujeres que no quieren ser manoseadas y que las mexicanas acostumbran a guardar en sus bolsos cucharas de te, de los más variados modelos, para encresparse las pestañas a bordo.
Llegué hasta la estación Viveros no sin antes pasar por Portales, recordando a Felipe. Caminé varias cuadras y decidí probar los Bocaditos de Coyoacán, un local donde una discípula ferviente de Isabel Allende y su libro Afrodita, se especializa en panes de todo tipo. El sediento escoge – entre decenas – el modelo de taza para su café, el fumador apaga el pucho en un cenicero con hojas de romero y el hambriento come la más deliciosa y espumosa quiche en miles de kilómetros a la redonda. Y si los devaneos van por la lectura, en el minúsculo recinto de esquina triangular hay libros suficientes como para descansar un rato.
Allí, en el Afrodita de I. Allende, recuperé una frase de Anais Nin cuando, enfurecida por su empleador (que además pagaba una miseria por cuartilla), le enrostra que la literatura sexual deja de tener sentido cuando excluye sentimientos. (Aventajada Nais para sus tiempos…) Y dice luego hablando de afrodisíacos: la fuente del poder sexual es la curiosidad, pasión.

Este artículo fue publicado en historia, mexico, personajes y etiquetado , , , , , , , , . Marcador del enlace permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>