Las Capitanas y Billy The Kid

Al salir de mi país la única promesa que hice a mis amigos es que – de vez en cuando – les mandaría “Crónicas de la Reconquista”.

Estoy en la tierra de Billy the Kid, un tontorrón – parece que buena gente – tan insulso y castigado por la vida que no le quedó más que largarse a tirar balas a diestra y siniestra.

Dicho sea de paso, la romántica bisabuela de mi hija lo asiló después de su fuga de la corte en el Condado de Lincoln. Esta señora cada noche salía a disparar su rifle para espantar lobos y espíritus en su enorme rancho de las montanas Capitanas, las que tuvieron otro nombre antes de la llegada de españoles codiciosos de oro y muertos de hambre y frío. O sea, igualitos a los que describía Renzo Pecchenino en sus Apuntes Porteños, “atorrante de lado y lado”.

En todas partes se cuecen habas y por fin creo que estoy entendiendo el mensaje belicoso del Jaime Hales respecto a mis deseos por criar caracoles en aquella granja que todo chileno quiere tener, cosa que al final nunca hice. El barbón me regaló una sesión de tarot a propósito de un cumpleaños mío y de manera paternalista (y casi despectiva) dijo que yo debía descubrir el por qué de mi afición. Creo que tiene que ver con reencarnaciones y algunas ideas un tanto esdrújulas que se tejen por estos días en los medios más high tech o futuristas del planeta.

En resumen, se trata de entender que estamos aquí para evolucionar como los anillos del caracol. Y eso se hace sin tomar en cuenta el medio, apenas es una referencia. Y al final, caminar con la casita al hombro, ascendiendo a empujones o voluntariamente por aquellos anillos del entendimiento.

Putz!, mejor dejarlo en el campo de los adherentes a alguna secta o filosofía venida del East. Por ahora soy del Far ….

Este artículo fue publicado en amigos, anecdotas, historia, mexico y etiquetado , , , . Marcador del enlace permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>